Seminarios en Agronegocios – Agosto 2020

Con el objetivo de mantenerse cerca del mundo de los negocios, de manera de poder compatibilizar la teoría con la realidad, desde la Maestría en Agronegocios y Alimentos nos dimos el enorme gusto de tener un día completo de seminarios con grandes líderes y empresarios del sistema de agronegocios de la Argentina. La cita fue el viernes 7 de agosto y participaron más de 50 alumnos de las cohortes de primer y segundo año de la Maestría.
Nos acompañaron Germán Barzi y Guillermo Barzi, Director Financiero y Presidente de la empresa Humberto Canale respectivamente; el ingeniero Romain Corneille, CEO de Citrícola San Miguel; y Carlos Sinesi Director Ejecutivo del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).
Cada uno, desde el sistema de agronegocios en el que está inmerso, abordó los desafíos de llevar adelante negocios en nuestro país con vistas al comercio internacional y sus restricciones, sobre todo ante la coyuntura que plantea el COVID-19. Los empresarios hicieron foco en las estrategias que están llevando adelante, sobre todo explicando cómo están planteando horizontes de mediano y largo plazo más allá de la coyuntura.
También tuvimos el gran gusto de contar con la participación del Profesor Samuel Giordano Ph. D. Senior Lecturer del Programa de Estudios en el Sistema de Agronegocios (PENSA) de la Universidad de Sao Paulo, Brasil y Director Ejecutivo en la Universidad del Café Illy. Su exposición se dio en el marco del aniversario número 30 del PENSA, pionero en estudios y formación en temas de agronegocios en Brasil, abordando la importancia de este sector para la economía de este país y profundizando sobre la conceptualización de agronegocios a partir de los trabajos de Goldberg, Zylbersztajn, Farina, Fava Neves, Ordóñez y otros autores.
El encuentro coincidió con el cierre de cursada de la Maestría en Agronegocios y Alimentos 2019, quienes ahora ya se concentran en sus trabajos de tesis para acceder al título de la Universidad de Buenos Aires.
A los destacados invitados un agradecimiento muy especial de todo el equipo del Área de Agronegocios de la Facultad de Agronomía-UBA y a los estudiantes que finalizan, les auguramos un excelente futuro y enviamos toda la energía para encarar la última etapa de manera exitosa.