CARRERAS

La Facultad de Agronomía de la UBA, a través de su Escuela para Graduados Ing. Agr. Albeto Soriano (EPG), ofrece 4 carreras de posgrado en el área de Agronegocios. Estas carreras son: la Maestría en Agroengocios (Res. CS 7522), la Especialización en Agronegocios y Alimentos (Res. CS 3557), el curso de Posgrado en Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos (Res. CD 1335) y el curso de Posgrado en Alta Dirección de Comercio Exterior Agroalimentario (Res. CD 1518).

Las opciones de capacitación ofrecidas en el área de Agronegocios de la FAUBA nacen en 1999 representando la primera oferta de capacitación a nivel nacional en esta área de estudio.  Desde ese momento, el objetivo es formar recursos humanos con alta excelencia académica para la gestión competitiva del sector agroalimentario, tendientes a satisfacer la demanda de aspectos científicos, tecnológicos y económicos del medio social en el área de los agronegocios.  Las propuestas de capacitación consisten en llevar al aula situaciones de la vida real del sistema agroalimentario, bajo la metodología del Estudio de Caso, de forma tal que el alumno pueda aplicar el conocimiento teórico a distintas situaciones reales ensayando la resolución de los problemas planteados, en forma sustentable.

Dado que muchos interesados en capacitarse en el área de los Agronegocios, no disponen del tiempo suficiente, o bien, la necesidad de acceder a un título académico de Magister, ofrecemos otras opciones con un gradiente decreciente de carga horaria y exigencia académica. Estas son: la Especialización y los cursos de posgrado, los cuales representan opciones más flexibles en relación a los tiempos y exigencias de cursada y egreso.

La carrera de Maestría en Agronegocios está dirigida a la formación de talentos humanos con alta excelencia académica para la docencia, la investigación y la alta dirección de empresas, ONG´s y el Estado, en el ámbito de los Agronegocios. Se pretende que el alumno desarrolle habilidades para identificar problemáticas en el área e intervenir de forma tal de proponer estrategias sustentables. El requisito para la graduación implica la elaboración de una tesis de Maestría que deberá defenderse en instancia oral frente a un tribunal evaluador.

La carrera de Especialización en Agroengocios está dirigida a la formación de profesionales para ocupar posiciones de liderazgo en el ámbito empresario, en la consultoría, en universidades, ONG´s y organismos gubernamentales en el ámbito de los Agronegocios y Alimentos. El requisito para la graduación consiste en la elaboración de un trabajo final integrador que debe ser defendido ante un tribunal evaluador.

El curso de Posgrado en Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos tiene por objetivo capacitar a empresarios, profesionales y funcionarios en el área de los Agronegocios y Alimentos, a partir de una propuesta de formación que armoniza el marco teórico conceptual con la práctica operativa y discusión de casos, con foco en la gestión competitiva y sustentable de los sistemas de Agronegocios.

El curso de Posgrado en Alta Dirección de Comercio Exterior Agroalimentario tiene por objetivo capacitar empresarios, profesionales y funcionarios en el área de Comercio Exterior de agroalimentos, a partir de una estrategia de formación que armoniza el marco teórico conceptual con la ejercitación operativa.

SUBIR
Abrir chat