Sí, hay una “Y” en mayúscula y está en negrita que te la queremos contar. Como todos los años en septiembre lanzamos las pre inscripciones para nuestros cursos, esta es una época que nos llena de expectativa porque comienza una nueva campaña de ventas, con muchas consultas, diferentes perfiles que buscan acercarse a los agronegocios y nuevas necesidades. Estas surgen no solo por la dinámica del sector sino también por los cambios que se fueron sucediendo en materia de capacitación.
Luego de 2 años cursando bajo el formato virtual fuimos incorporando algunas lecciones metodológicas que trajeron buenos resultados tanto para los alumnos como para los docentes. Esto nos impulsó a romper con viejos paradigmas y fue allí cuando descubrimos en la virtualidad una serie de ventajas que no teníamos en la presencialidad. En primer lugar, llegamos a lugares lejanos a los que nos hubiese costado mucho estar de no ser por la virtualidad, los alumnos han tomado clases desde el campo al lado de un corral, en la comodidad de sus hogares, hasta en aeropuertos, o lugares inhóspitos del mundo como por ejemplo ¡Hawai!. En segundo lugar, aprovechamos herramientas como clases grabadas, videos referenciados, podcasts, artículos de negocios y business cases de discusión como soporte pre y post encuentro sincrónico. Esta flexibilidad requirió de un mayor compromiso no solo por parte nuestra sino también de los alumnos con un seguimiento personalizado y un contacto estrecho y frecuente entre encuentros, sin dudas un gran desafío que pudimos sortear de manera conjunta.
Ahora bien, nuestra esencia siempre estuvo en el contacto y generar vínculos dentro y fuera del aula. Nuestros famosos breaks con medialunas, café y mates eran un punto de encuentro y networking que sin dudas no podemos obviar. Internamente sabíamos que la presencialidad facilita el intercambio y lo dinamiza, sumado a esos espacios que uno encontraba para interactuar con compañeros, profesores y todos los que pertenecemos al Programa de Agronegocios y Alimentos. Hicimos grandes esfuerzos para que esto no se pierda en la virtualidad, en parte en parte se pudo, pero internamente sabemos que no es lo mismo. Entonces, ahora que tenemos una presencialidad plena, y que todo lo vivido en la pandemia parece haber quedado como un mal recuerdo, ¿Qué hacemos?
El 2023 nos llena de expectativas y queremos todo. Queremos volver a las aulas y llegar más lejos, tener contacto presencial con nuestros alumnos y que aquellos que están lejos también puedan de alguna manera estar. Tomar lo bueno de cada una de las modalidades y poder llevarlas adelante de manera conjunta, la gran pregunta es ¿cómo? Desde principio de año pensamos en esta posibilidad y venimos trabajando para ello tanto desde el plano tecnológico como del plano pedagógico. Hicimos una gran inversión en nuestra aula inteligente para que quienes estén conectados cursando puedan sentirse parte de la cursada, no se pierdan ningún detalle, vean bien el pizarrón, escuchen de manera perfecta a sus compañeros y profesores, que puedan participar como si estuvieran ahí sentados en incluso porque no, interactuar en los breaks.
Entonces cuando nos preguntan cómo va a ser la modalidad de cursada 2023 les decimos que va a ser presencial Y virtual, que si por alguna razón no podes estar en el aula sentado en una silla, puedas tener la misma experiencia desde el lugar que te toque estar.
¡Te esperamos!
Lic. Fernando A. Mogni
Coordinador de Inscripciones
PAA-FAUBA
You must be logged in to post a comment.