Lanzamiento del Curso Stakeholders 2022

Stakeholder es una palabra del inglés que, en el ámbito empresarial, significa ‘interesado’ o ‘parte interesada’, y que se refiere a todas aquellas personas u organizaciones afectadas por las actividades y las decisiones de una organización. Su gestión resulta clave para cualquier organización moderna porque ello permite minimizar las crisis o posibles problemas que pueda haber.

La gestión de Stakeholders se vuelve una acción clave en las organizaciones. Desde el Programa de Agronegocios y Alimentos detectamos esta necesidad y diseñamos el curso “un curso con herramientas de aplicación práctica. Entre las temáticas del curso tenemos un curso relacionado a esta temática que cada vez cobra mayor relevancia. Entre las temáticas se encuentran: la Inserción de los Stakeholders y su importancia en los sistemas de negocios; gestión interna y externa de las organizaciones; la crisis y su gestión y Negociación; y grupos de presión. El curso termina con un caso real para aplicar las herramientas vistas a lo largo de la cursada.

La experiencia del curso realizado durante 2021 con 15 participantes nos enriqueció en varios aspectos. El curso estuvo compuesto por alumnos provenientes de la política ambiental, la Cámara de Distribuidores de Agroquímicos y afines de Bs. As., Ministerio de Agricultura, Embajada de los Países Bajos, consultoría Empresarial, Empresas pyme agropecuarias entre otros. El perfil heterogéneo, y las diferentes necesidades de cada uno, generaron discusiones e intercambios que permitieron construir un curso muy productivo no solo para los alumnos sino también para los docentes.

Este año lo volvemos a lanzarlo, la fecha de inicio será el jueves 1 de septiembre a las 18 hs. y constará de 6 clases seguidas los jueves de manera virtual. Para más información escribir a agroneg@agro.uba.ar o al WP +54911 5424 2654