Beneplácito de Diputados por los 20 años del PAA

Beneplácito por los 20 años del PAA

Durante los últimos días de diciembre de 2019 se recibió orgullosamente en el Programa de Agronegocios de la Facultad de Agronomía de la UBA, la manifestación de Beneplácito por los 20 años por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. “Lo tomamos como un estímulo para seguir trabajando con el equipo y una alegría para compartir con nuestra red” manifestó su director, el ingeniero agrónomo Sebastián Senesi.

Los agronegocios, auténtico motor de la economía argentina, son definidos por el PAA como sistemas abiertos de creación, valorización y distribución de valor con foco en el cliente que están relacionados transversalmente en forma convergente con otros sistemas de negocios químicos, energéticos, alimenticios, farmacéuticos, tecnológicos (AgTech, FoodTech, etc.) y de salud, entre otros, con un fuerte énfasis en las personas. Esto incluye a la I+D, la industria de insumos, a los productores agropecuarios, a la agroindustria, al comercio minorista y mayorista, interior y exterior y a todos los demás servicios conexos.

Como parte de los resultados y alcances del PAA se dictaron 21 ediciones de la Maestría en Agronegocios, 20 ediciones de los Posgrados en Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos, además de 58 ediciones de diversos cursos de capacitación específicos en empresas, organismos públicos y ONGs. A lo largo de estas dos décadas, el PAA ha formado a más de 4.000 alumnos que provienen de todas las provincias de nuestro país y de más de 15 países.

En términos de investigación, el PAA promovió la participación de docentes e investigadores de la FAUBA y de alumnos de grado y posgrado en 180 congresos internacionales y nacionales en agronegocios. A la fecha, se han publicado más de 150 trabajos de investigación, 31 libros y capítulos de libros publicados, tanto a nivel nacional como internacional y más de 40 trabajos científicos publicados en revistas con referato (FAUBA, IFAMR, Journal on Chain and Networks, SOBER, IAAE). Los miembros del PAA participación en más de 200 oportunidades como expositores y coordinadores de paneles en Seminarios, Talleres y Congresos de divulgación científica y profesional en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, EEUU, México, países de la UE, China, India y Sudáfrica.

En su área de extensión y consultoría, el PAA trabaja fuertemente en brindar la mejor calidad de servicio, con profesionales de primer nivel, en su mayoría pertenecientes al sector privado y ligados a la Maestría de Agronegocios y Alimentos. A través de su historia, el PAA generó vinculación con entidades gubernamentales internacionales, nacionales y provinciales para la realización de planes estratégicos sectoriales, estudios de caso, estudios de mercado, definición de planes de negocios, instrucción y formación de mandos gerenciales, implementación de sistemas de aseguramiento de la calidad y estudios e intervenciones de sistemas de agronegocios en la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *