La Maestría en Agronegocios, entre las cinco mejores del mundo

Posgrado

Según un ranking internacional la carrera de posgrado de la FAUBA ocupa el quinto lugar a nivel mundial y el primero en la Argentina y América Latina.

La Maestría en Agronegocios de la Facultad de Agronomía de la UBA fue calificada por el Masters Ranking 2016 de la encuestadora Eduniversal como la mejor carrera de posgrado de la Argentina y de Latinoamérica, y se ubica entre las mejores cinco del mundo en la temática

El prestigioso ranking internacional evalúa cuatro mil maestrías en 30 campos de estudio y su sistema de valoración se basa en tres criterios principales: la notoriedad del programa, el salario del primer empleo después de la graduación y la satisfacción de los estudiantes. La información se recoge vía web a través de encuestas y cuestionarios en las que participan representantes de Recursos Humanos de empresas, escuelas de negocios y universidades, y estudiantes y graduados.

“Considerando que el ranking pone especial atención en la opinión de los propios estudiantes y egresados, hay indicadores que para nosotros son muy relevantes, dado que reflejan el trabajo cotidiano de todo nuestro equipo. Por ejemplo, durante 2015 se defendieron cuatro tesis de la Maestría y ocho tesis hoy,  se encuentran en la Escuela para Graduados de nuestra Facultad en diferentes instancias de evaluación. El año pasado se defendieron 18 Trabajos de Especialización en Agronegocios y Alimentos. LA dirección de la carrera ha trabajado  junto al prestigioso equipo docente para que la tasa de graduación crezca en forma sostenida. Durante el 2015pasaron más de 100 estudiantes en los cursos de posgrado que dictamos, tanto en la Facultad de Agronomía como en diferentes empresas”, explicó el Lic. Mariano Villani, Coordinador General del Depto de Instituciones, Organizaciones y Estrategia del Programa de Agronegocios y Alimentos FAUBA.

La Maestría en Agronegocios de la Facultad de Agronomía de la UBA nació en el año 2001 como una propuesta multidisciplinaria y multidimensional para responder a las necesidades cambiantes de la realidad agroalimentaria. Actualmente está dirigida por el Ing. Agr. Sebastián Senesi y la Ing. Evangelina Dulce ambosMagister en Agronegocios y Alimentos.  La maestría  proporciona herramientas estratégicas y presenta un enfoque original y único respecto a otras ofertas de capacitación en agronegocios.

Según el Ing. Agr. Mg Senesi, los sistemas de agronegocios vinculan a todos  los  actores  del  sistema que van desde la producción, el procesamiento, la distribución, el marketing,  los sectores conexos y de apoyo, hasta el consumidor final; de esta manera la realidad de los negocios agropecuarios globalizados (alimentos, fibras y energía) genera una situación de fuerte cambio en el entorno.

“El desafío en la economía y en los agronegocios es la capacidad de adaptación a las distintas perturbaciones. Partiendo de esta problemática surge la necesidad de la construcción de un marco conceptual de referencia y del desarrollo de herramientas y metodologías para el análisis, el estudio y la intervención en los sistemas agroalimentarios, tanto locales como globales”, aclaró.

Sin duda la Argentina posee un enorme potencial en términos de ventajas comparativas en el escenario mundial de producción de alimentos. En este sentido, para aprovechar esas ventajas y convertirlas en ventajas competitivas genuinas, se requiere del desarrollo de talentos humanos que sean capaces de generar capital social y agregar valor en los diferentes sistemas de agronegocios.

“Actualmente estamos tomando inscripciones para las cohortes 2016 del posgrado en Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos, el posgrado de Alta Dirección en Comercio Exterior Agroalimentario, la Especialización en Agronegocios y Alimentos y la Maestría en Agronegocios. Los invitamos a que se acerquen para conocer más sobre las propuestas”, cerró Mariano Villani.

Fuente: Agronomía Informa – http://www.agro.uba.ar/noticias/node/1541