Congreso IFAMA 2017. Miami, Florida.

Durante el próximo mes de Junio se llevará a cabo la 27° Conferencia Internacional de IFAMA (International Food and Agribusiness Management Association) en la ciudad de Miami, Florida.

En el marco del congreso también se desarrollará la tradicional International Student Case Competition. Esta competencia de casos es la única competencia en agronegocios global, que permite unir a los estudiantes de distintos países y universidades del mundo con profesores y empresarios, a fin de demostrar su habilidad, tanto analítica como en la resolución de problemas de negocios. Ver el llamado en: http://www.ifama.org/About-Student-Case-Competition

La competencia de casos requiere de equipos que trabajen en la resolución de una situación compleja de negocios. Los mismos reciben un caso desafiante real, y a partir de allí deben desarrollar una solución creativa y práctica, y presentar la misma oralmente a fin de poder ser evaluados por distintos jurados pertenecientes a IFAMA.

Según el director de la Maestría en Agronegocios, Ing. Sebastián Senesi, “la competencia de casos es una actividad de importancia en la formación académica y de intercambio con otros alumnos de otros países, que permite  contar con una oportunidad única de pensar estratégicamente en la resolución de un problema real de los agronegocios a nivel mundial. Esto complementa la formación profesional que reciben en nuestra Maestría, mejorando así las competencias y ampliando el conocimiento teórico y práctico, sumamente necesarios para contar con empresas y sistemas de agronegocios cada día más competitivos”. Las bases de la competencia se encuentran continuación: http://www.ifama.org/2017-Student-Programs

Profesores, alumnos y miembros de la red de los Posgrados en Agronegocios de la Facultad de Agronomía de la UBA participarán presentando papers y casos (Symposium), intercambiando con CEO’s y funcionarios de los agronegocios de EEUU y otros países del mundo.

Más información:               http://www.ifama.org/2017-Symposium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *