#CaseCompetition #Agronegocios20años

#CaseCompetition #Agronegocios20años

El pasado jueves 12 de diciembre cerramos las actividades del año en el Programa de Agronegocios y Alimentos (PAA) con el tradicional Case Competition con alumnos de los posgrados. El Case Competition es la manera que los alumnos de los Posgrados en Agronegocios finalizan y aprueban el programa. Es una jornada intensa que se lleva a cabo una vez finalizadas las clases y ayuda a fijar conceptos vistos a lo largo de la cursada, poniendo a prueba la capacidad de trabajar en equipo y diseñar propuestas de negocios concretas, consistentes y creativas.  

En esta edición, la 7ma de manera consecutiva, participaron 70 alumnos distribuidos en 15 grupos. La dinámica de la jornada comenzó a las 9:30 donde los grupos comenzaron a trabajar en una propuesta de negocios sobre el caso “Insectos: un recurso innovador. ¿Alimento para animales, para humanos o para ambos?”. Durante 4 horas decidieron y discutieron la propuesta de valor, plasmando sus ideas en una presentación que acompañó su pitch ante los jurados de docentes y egresados del PAA. Tres zonas de jurados en simultáneo evaluaron atentamente las propuestas, seleccionando un finalista por zona.

Los equipos finalistas tuvieron media hora para retocar sus presentaciones y volvieron a exponer, esta vez ante un jurado externo integrado por profesionales provenientes del sector privado, público y académico. S

Siempre existen múltiples formas de resolver un caso de negocios, en ésta oportunidad las ideas rondaron en diversos tópicos: “Línea de suplementos para deportistas de alto contenido proteico y bajo impacto ambiental”, “Propuesta de alimentos para humanos de triple impacto: ambiental, social, económico”, “Alimento balanceado para mascotas”, donde la última resultó ganadora. El equipo que obtuvo el primer puesto estuvo integrado por Ivana Pagés, Verónica Sánchez, Florencia Razetto, Mariana Masague y Mateo Arroyo, alumnos del posgrado modalidad semanal y mensual

La jornada finalizó con un cóctel distendido compartiendo unas palabras del equipo del PAA, autoridades de la Facultad, ex alumnos y Profesores del PAA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *