Programa de Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía de la UBA.
T +54-11-4-524-2499/2490
E-mail: agroneg@agro.uba.ar
Universidad de Buenos Aires
Facultad de Agronomía
Av. San Martin 4453 Buenos Aires Argentina
NACE CON EL OBJETIVO DE FORMAR RECURSOS HUMANOS CON ALTA EXCELENCIA ACADÉMICA, PROFUNDIZANDO EL CONOCIMIENTO TEÓRICO, METODOLÓGICO, TECNOLÓGICO Y DE GESTIÓN. SE ENFOCA EN LA INVESTIGACIÓN ACADÉMICA EN EL CAMPO PROFESIONAL, DESARROLLANDO NUEVOS MODELOS DE PENSAMIENTO Y CAPACIDAD DE ANÁLISIS CRÍTICO, QUE PERMITAN LOGRAR UN MEJOR ENTENDIMIENTO DE LOS PARADIGMAS DOMINANTES EN LOS AGRONEGOCIOS GLOBALES.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Y PLANEAMIENTO EMPRESARIO • NEGOCIOS DE COMMODITIES • NEGOCIOS DE ESPECIALIDADES • ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LOS AGRONEGOCIOS • FORMULACIÓN, EVALUACIÓN DE PROYECTOS Y RIESGO EMPRESARIO • INFORMACIÓN CONTABLE Y FINANCIERA • MACROECONOMÍA • MARKETING Y COMUNICACIÓN • MICROECONOMÍA • NEGOCIACIÓN • DISEÑO DE TESIS • SEMINARIOS SOBRE AGRONEGOCIOS
ANÁLISIS ORGANIZACIONAL • COMERCIO EXTERIOR • COMPETITIVIDAD EN LOS AGRONEGOCIOS • MERCADO DE CAPITALES E ING. FINANCIERA • ESCENARIO AGROALIMENTARIO INTERNACIONAL Y MERCOSUR • ESTADÍSTICA APLICADA • ESTRATEGIAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y OPERACIONES Y TICS • GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD • LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN DE LOS AGROALIMENTOS • DISEÑO DE TESIS • SEMINARIOS SOBRE AGRONEGOCIOS
BASADA EN EL MARCO QUE OFRECE LA MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS, LA ESPECIALIZACIÓN SE ERIGE COMO UNA ALTERNATIVA QUE BALANCEA EL FORTALECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE CAPACIDADES PARA LA GESTIÓN COMPETITIVA EN EL CAMPO PROFESIONAL DE LOS AGRONEGOCIOS Y LA INCORPORACIÓN DE HERRAMIENTAS PRÁCTICAS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES Y DISEÑAR MODELOS DE NEGOCIOS. FORMA PROFESIONALES QUE DESARROLLAN POR SU CUENTA O EN EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS, PROYECTOS DE INVERSIÓN, PLANES DE NEGOCIOS Y PLANES DE MARKETING EN LOS DISTINTOS NIVELES DE UN SISTEMA DE AGRONEGOCIOS.
CON UN ENFOQUE EJECUTIVO, SE CREÓ PARA ACTUALIZAR A PROFESIONALES, EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES EN DIVERSOS TÓPICOS DE AGRONEGOCIOS Y ALIMENTOS. EL CAMPO DE ANÁLISIS E INTERVENCIÓN DEL POSGRADO ES LA EMPRESA, LAS RELACIONES CON EL SISTEMA AGROALIMENTARIO Y CON EL AMBIENTE INSTITUCIONAL, LOCAL E INTERNACIONAL. OFRECE HERRAMIENTAS PARA LA TOMA DE DECISIONES Y ADAPTACIÓN A CONTEXTOS TURBULENTOS Y CAMBIANTES.